viernes, 2 de septiembre de 2016

LA IRA

                                                 LA IRA PARTE 2
mateo 5-27

EL SIGNIFICADO ES ENFADO DESEO DE VENGANZA  FURIA IRACUNDO ES ALGUIEN LLENO DE IRA SUS SINONIMOS: COLERICO FURIOSO INDIGNADO

La violencia y la ira son la esencia de muchos programas de televisión y de películas. Los términos “problemas de ira” o “manejo de la ira” se han vuelto comunes en nuestro vocabulario y cultura.

 De pronto no nos sorprende toda la ira que hay en el mundo, por lo común que se ha vuelto, pero si pareciera que se incrementa cada vez más

“Cada vez existen más pruebas que relacionan la ira con una serie de problemas físicos, mentales y sociales.

La ira crónica y la ira intensa están relacionadas con enfermedades coronarias, derrame cerebral, cáncer y enfermedades comunes como el resfriado y la gripe, y en general con un débil estado de salud; también aumentan los riesgos que se corren, se toman malas decisiones y hay abuso de sustancias

¿Es mala toda la ira?
La ira por lo regular conduce a la agresión, violencia y sufrimiento. ¿Es toda ira un pecado a los ojos de Dios? No lo es, Dios también siente ira. Existe un tipo de ira que es justa
efesios 4-26 no se ponga el sol sobre nuestro enojo ( cabe dar aquí dos interpretaciones personales una que si nos enojamos no sea muy largo por lo que dice de. la puesta del sol

pero dos también podríamos decir que es tan  mala la ira que no se le puede dar tiempo entonces se le limita

hay que tener en cuenta que. la ira lo que  produce nunca es bueno entonces no se le puede dar tiempo

Nehemias 5-7 marcos 3-5 aquí podemos ver no que sea aceptable la ira  si no más bien como supieron tratar la situacion

¿En qué momento la ira se convierte en pecado?
Con frecuencia, la ira humana es una expresión de deseos frustrados, codicia, odio, resentimiento y el deseo de vengarnos de alguien.

 En muchos casos surge de manera repentina, con una pequeña provocación, acompañada de pensamientos perversos de violencia y venganza, y dura mucho tiempo.

Esta clase de ira muestra una falta de carácter según Dios, una falta de autocontrol sobre nuestros pensamientos y acciones.
 No representa la justicia en esos casos, por el contrario muestra lo pecaminosa que es la mente carnal (Romanos 8:7).

La ira que sintió Caín fue una manifestación de resentimiento hacia Dios y su corrección. También mostró celos de Abel su hermano, porque había hallado gracia frente a Dios. Esta clase de ira es maligna. La mayoría de la ira humana es “obras de la carne” (Gálatas 5:19-20).
 
Esa clase de ira es pecado y por ende debe haber un arrepentimiento y un control por parte de todos aquellos que desean servir a Dios y desarrollar santidad y justicia de Dios en sus vidas, por medio de la labor del Espíritu Santo.

Tengamos en cuenta qué nos dice la Biblia acerca de evitar este tipo de ira pecaminosa

hay que decir que la ira no nace en uno ni por que sea de tal parte o lo otro nada de eso tiene que. ver es algo  que se puede controlar esta es una obra de la carne gálatas 5-20

11) Proverbios 14:16-17 (RV) El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. 14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.

12) Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.

13) Proverbios 19:11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

14) Eclesiastés 7:9 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

15) Santiago 1:19,20 Sepan esto, mis amados hermanos: que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Apague el botón de la ira pecaminosa; y encienda  el botón del perdón y la misericordia

es de añadir que para eso tenemos el Espíritu santo que habita en nosotros
nuestra tarea debe ser llenarnos de el gálatas 5   2 timoteo 1-7                             

0 comentarios:

Publicar un comentario